Que significa soñar con Serpientes: sueños y pesadillas

Desde la antigüedad se dicen que los sueños semejan las realidades que vivimos y que son la proyección de nuestras fantasías y nuestros anhelos. Una de las cosas que más se han repetido a lo largo de la historia es soñar con serpientes.

Otro de los sueños que se han repetido mucho a lo largo de la historia es soñar con arañas.

Sin embargo, muchos soñadores aluden a la necesidad imperativa del ser humano de contactar con ese mundo imaginario y más allá de lo concreto.

La capacidad de soñar es considerada un don y está en correspondencia con las potencialidades mentales y el conocimiento que de una forma u otra adquirimos de experiencias pasadas, presentes o quizás futuras.

Seres imaginarios o criaturas fantásticas han sido alguna vez protagonistas de nuestros más recónditos sueños; pero ¿acaso alguna vez has experimentado algún sueño con serpientes?, ¿has sentido su piel o ataque feroz?.

soñar con serpientes

Varios significados de soñar con serpientes

Quizás tus respuestas concuerden con que al menos una vez en tu vida has soñado con serpientes.

Desde el punto de vista psicológico el hecho de soñar con serpientes tiene relación directa con vivencias traumáticas previas que afectan el bienestar mental y espiritual de los individuos.

A esto se le suma un mantenido estado de estrés y de desequilibrio emocional debido a que en ocasiones la capacidad de afrontar situaciones adversas es inferior a la demanda precisada por las adversidades antes mencionadas.

No es raro escuchar a diario que una persona con fobia a las serpientes haya hecho de sus sueños un nido de cobras, lo cual se fundamenta en el hecho de que el miedo hacia este animal provoca una sobre estimulación del sistema nervioso central con su consecuente hiperproducción o producción exagerada de neurotransmisores como la neuroadrenalina, que desde este punto de vista proyecta imágenes de reacción ante este estímulo que son emitidas en los horarios nocturnos mientras nos adentramos en la etapa de recuperación cerebral durante el sueño.

No es menos cierto que algunas veces escuchamos que es usual tener sueños relacionados con la última actividad, conversación o contenido filmo gráfico del día y esto se basa en que el cerebro humano capta la información en secuencias lógicas y progresivas descargando estos contenidos durante el descanso.

Para muchos es tentativo o quizás detonante escuchar la palabra serpiente, sin embargo, soñar con ellas pueden traducir rasgos de la personalidad, intuición positiva o negativa o deseos.

Soñar con una serpiente amistosa

Vivir una escena en un sueño con una serpiente, sin producir daños alude a un incremento de la necesidad de reproducción, deseo o éxtasis sexual característico de los jóvenes además de jovialidad y energía positiva.

Soñar con serpientes que mudan la piel

Una serpiente que muda, cambia su piel es evidencia de que algún profundo cambio en tu vida está a punto de ocurrir.

Soñar con una serpiente Dormida

Sin embargo, soñar con una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están agotadas, estresadas y que necesitan de un motor de emociones positivas para recuperar el bienestar y la armonía del cuerpo y la mente. Apúntate a un gimnasio o práctica alguna actividad que provoque una subida de adrenalina com por ejemplo hacer puenting, montar en un car o tirarte desde un paracaídas.

Soñar con una Cascabel

La serpiente de Cascabel, una de las especies más venenosas se relaciona con los misterios, la oscuridad, la magia negra o lo que es igual el tantrismo blanco, por lo que ante este sueño debemos intentar alejar los presentimientos negativos y pensar en un lugar hermoso donde reine la paz y el color.

Soñar con un nido de serpientes

Por otra parte soñar con un nido de serpiente presagia el temor a que existan traidores en nuestro propio hogar, entre nuestros amigos o compañeros de trabajo. Ándate con ojo y descubre quienes son tus verdaderos amigos.

Sueños sensuales con serpientes

Es usual cuando en los sueños de una mujer se revela la imagen de una víbora en estado de alerta o visión atacante que la misma experimentará una estimulación sexual o que atacará con marcada excitación a su pareja, es decir la necesidad de sexo se apodera de cada estructura corpórea que la conforma.

Es indicación de que necesitas que tu pareja te haga el amor como nunca antes te lo ha hecho. Es hora de probar cosas nuevas en la cama.

Soñar con una serpiente que nos enrosca

Malas noticias y desgracias conyugales suelen suceder cuando hacemos de estos seres vivos los protagonistas; pero si se enrosca y recoge un gran problema se solucionará en breve.

Dos situaciones imaginarias que por el solo hecho de cambiar la posición inocua de este animal diverge el sentido común del sueño que vivimos y si añadimos el acto mortífero de la criatura devengará triunfo y honor a quien lo ejecute con sus propias manos.

Si una serpiente se despierta de su sueño sin provocar temor traerá consigo deseos de una evolución espiritual, de sabiduría y conocimiento.

Este es el momento justo de emprender nuestras metas personales, de seguir adelante a pesar de la tormenta y de no abandonar jamás el espíritu optimista y desarrollador.

Serpientes Venenosas

Situaciones embarazosas, tristezas o disgustos suelen suceder tras un sueño con serpientes venenosas que nos atacan vivazmente y adentran su veneno en nuestro cuerpo para de una forma incorregible neutralizar las funciones fisiológicas del organismo al cual ataca.

Pero no del todo es malo debido a que del veneno de este reptil se pueden extraer sustancias químicas que actúan como bloqueadores médicos contra otros tipos de venenos, así como también fármacos útiles para el tratamiento de enfermedades crónicas e infecciosas; por lo que soñar con el acto sangriento de la mordedura se refiere a que un fenómeno curativo está por realizarse y puede ser la señal que esperábamos para alcanzar la recuperación de un familiar, un amigo o tal vez de nosotros mismos.

soñar con una serpiente

Otros significados de soñar con serpientes

Conocer e indagar en el significado abstracto de los sueños nos ayuda a dilucidar situaciones de la vida cotidiana que se traducen fantásticamente como parte de una proyección, de una imagen casi imperceptible, borrosa en ocasiones y carente del color en otras a través de las etapas del sueño cuando al desconectar muchas de las actividades que se realizan por nuestro cuerpo mantenemos un estado alerta sustentado por los impulsos nerviosos que con menor intensidad ocurren mientras soñamos que son propicios para la meditación y el esclarecimiento de situaciones que a menudo se interponen en el trayecto tortuoso de la vida

No siempre soñar con serpientes significarán derrota, temor o sumisión cuando se emitan como parte indispensable del sueño, sino en ocasiones nos estarán mostrando sentimientos de armonía, paz espiritual, triunfo, deseo, apetito sexual o simplemente poder curativo.

Está en tus manos el hecho concreto de comprender lo que estos seres, temidos por muchos y amados por otros, nos revelan en cada uno de los sueños inexplicables que cada noche silenciosa y tenuemente arrullan nuestra almohada.     

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *